Montserrat Rizo Marcos

Barcelona, España

Formación en:

– Enfermería

– Fisioterapeuta en   pediatría.

-Psicomotricista preventiva y terapéutica.

Abstract Profesional:

Enfermera

Fisioterapeuta En el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, en Atención Precoz, atendiendo a niños y niñas con patologías o trastornos del desarrollo motriz por lesiones cerebrales y con bebés nacidos con gran prematuridad.

 En la Unidad de Neonatología estableció un programa para atender a los bebés nacidos antes de tiempo en las incubadoras, con el objetivo de prevenir las secuelas de la hospitalización a través de las estrategias de la Practica Psicomotriz

Ha realizado cursos sobre Psicoanálisis y familia, Eneagrama, PNL, Pedagogía sistémica y Constelaciones familiares, entre otros.

Fue pionera en la realización sesiones de psicomotricidad con bebés en su primer año de vida.

Ha sido profesora de Fisioterapia pediátrica en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Bienestar de la Universidad de Vic.

Imparte cursos sobre -El Masaje como comunicación corporal emocional.

-El desarrollo de la psicomotricidad en los tres primeros años de vida, para prevenir y detectar trastornos del desarrollo en el primer año de vida, en centros de salud, escuelas de formación en Psicomotricidad, escuelas infantiles, asociaciones de padres, etc.

Ha participado con ponencias en diversos congresos nacionales e internacionales y ha publicado artículos como «El desarrollo psicomotor de 0 a 3 años», «El masaje como comunicación emocional», «El cuerpo y las emociones», entre otros.

Ha escrito .

– Mis primeras conquistas

– Crecer juntos.

– Psicomotricidad en neonatología.