Miguel Sassano

Maestro Normal Nacional.

Psicomotricista. Licenciado en Educación Física. Psicomotricista en lo Grupal.

Especializado en Gestión y Conducción de Centros Educativos.

ACTIVIDAD LABORAL

Director y creador de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón. (Provincia de Buenos Aires. Argentina).

Fue Coordinador Académico de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad UNIBE de Asunción (Paraguay)

Director y creador de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad CAECE de Buenos Aires.

Es Profesor Honoris Causa de la Organization Internationale de Psychomotricité et Relaxation, París, Francia.

Director Asociado de la Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales.

Miembro de la Comisión Directiva de la Red Fortaleza (Red de Universidades Iberoamericanas con Formación en Psicomotricidad).

Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Iberoamericana de Neuroeducación.

Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Institutos de Educación Especial Argentinos (AIEPESA).

Docente en la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón y en la Universidad UNIBE. Paraguay.

Autor de los libros “La construcción del yo corporal”, “Cuerpo, función tónica y movimiento en Psicomotricidad”, “El cuerpo como origen del tiempo y el espacio” y “Jugarse jugando”.

Autor de numerosos artículos y publicaciones sobre Educación Especial y Psicomotricidad, en su país y el exterior.

Dictó innumerables cursos, seminarios, conferencias sobre su especialidad