Charla Jardines Infantiles

El miércoles 12 y 19 de mayo de 2021 participaron más de 100 educadoras de párvulo, técnicas en educación, directoras y coordinadoras de las salas cuna y jardines infantiles pertenecientes a Fundación Integra, JUNJI y Corporación Sagrada Familia de la comuna de Peñalolén, en la primera parte de nuestra capacitación sobre; “La Importancia del Movimiento en la Primera Infancia, en Tiempos de Pandemia”.
El primer día nuestro expositor, Mauricio Cerpa Donoso, profesor de Ed. Física y Magister en Psicomotricidad, nos habló sobre la priorización de las bases curriculares, aportes de la Psicomotricidad y Motricidad en la educación inicial, habilidades motrices básicas del movimiento, emociones, además de compartir experiencias prácticas pedagógicas en las sesiones de manera virtual y presencial.

El miércoles 19 de mayo contamos con la presencia de Tamara Gutiérrez y Ximena Labraña Magíster en Psicomotricidad Educativa que nos hablaron sobre “Desconfinando el Movimiento”, con entrega de datos, publicaciones e investigaciones actuales en relación a los efectos que está produciendo la pandemia en los niños.

Fundación Impacto, siempre con el propósito de contribuir y apoyar en el desarrollo de la educación inicial en nuestro país.