Gato

Conocido con este nombre en Chile, Costa Rica y México, tres en línea, ceros y cruces, tres en raya (España, Ecuador y Bolivia), michi (en Perú), cuadritos, tatetí (en Argentina, Paraguay y Uruguay.) Juego tradicional, sencillo y que necesita muy pocos materiales.

Es un juego para niños de todas las edades, ideal para entretener y educar a los niños cuyos beneficios son: promover el aprendizaje, estimula la concentración y la atención, enseña estrategias y además desarrolla el pensamiento lógico de los niños.

Materiales:
Se puede jugar en cualquier parte, y con cualquier material, no solo con papel y lápiz. Edad recomendada: A partir de 4 años

Pasos para jugar:
2 jugadores que en un papel o sobre cualquier superficie plana, dibujan dos líneas horizontales y dos verticales, formando una cuadrícula de nueve espacios. Por turnos, cada jugador debe poner una X o un O, intentando hacer una línea vertical, horizontal o diagonal. Cuando todos los espacios están llenos se termina la partida, que puede terminar con un ganador o bien en empate.