El hábito de movernos

Trabajo realizado junto a CEAS – Corporación de Educación del Arzobispado de Santiago, celebrando la Semana de la Actividad Física y Salud, con una charla cerrada sobre El Hábito de Movernos junto a alumnos de 6° a IV medio de los colegios pertenecientes a esta corporación.
Tres grandes charlas con María José Urrutia jugadora de la Selección Chilena de Fútbol Femenino, y Gonzalo Fierro ex jugador de ColoColo. Ambos nos contaron sobre su vida y trayectoria deportiva, destacando lo fundamental de ciertos valores y virtudes que nos aporta el deporte, como la perseverancia, esfuerzo, dedicación, el compañerismo y trabajo en equipo.

Por otra parte el profesor Mauricio Cerpa Master en Psicomotricidad nos entregó valiosa información sobre lo importante que es realizar actividad física, practicar deportes y sobre todo nos habló del juego libre, todas herramientas fundamentales para mejorar las habilidades motrices, cognitivas, sociales, afectivas y emocionales.
Gracias a todos los alumnos y profesores asistentes a esta gran actividad.