Alejandro Ducassou

Chile

Profesor Educación Física y Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Magíster en Gestión Educacional, Universidad Mayor.

Magíster en Neurociencias de la Educación, Universidad Mayor.

Diplomado en Estudios Avanzados (DEA), Universidad de Sevilla.

Dr© en Educación, Universidad de Sevilla.

Se ha desempeñado como profesor de Educación Física en Escuelas y Colegios en la ciudad

de Santiago en los niveles Educación Básica y Educación Media.

Profesor del Centro de Educación Continua, Universidad Mayor (UM);

Director de Escuela Pedagogía en Educación Física UM Temuco 2003 a 2016 y Director Docente Postgrados Educación UM 2016 a 2018.

Ha dictado docencia de pregrado y postgrado en las Cátedras de Psicomotricidad, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y durante 14 años en las Cátedras de Neuroanatomía y Neurofisiología en la UM Santiago y Temuco.

Desde el año 2012 ha sido profesor responsable de Neurociencias y Psicobiología Escuela de Psicología UM; docente Magíster en Motricidad Infantil y Magister de Neurociencias de la Educación. Desde el año 2018 se desempeña como Director Regional Académico de la Universidad Mayor sede Temuco.

Relator y conferencista en actividad física para el desarrollo de procesos cognitivos y Neurociencias para la SEREMI Educación IX región, Corporación Nacional del Medioambiente, Liceos, Escuelas y Colegios de la VIII, IX, X y RM, Fundación ARCOR, Fundación Schilling, Programa PACE UCT, Superintendencia Educación Parvularia, Programa EXPLORA 1000 aulas 1000 científicos, entre otras. Entre sus publicaciones: “Cuatro aproximaciones a la importancia del movimiento en la evolución y desarrollo del sistema nervioso”, “Desarrollo de la organización tiempo-espacio y su relación con la resolución de problemas aritméticos”, “Neurogénesis del hipocampo inducido por ejercicio físico y su relación con el desarrollo de la memoria”.  Actualmente en desarrollo Proyecto de Investigación en Perfil fisiológico y biomecánico en senderistas y Proyecto de investigación en Innovación Educativa