"Fundación Impacto Juvenil ¡10Años! Gracias a Dios".

#YoCuidoMiFuturo La campaña de ICBF y Profamilia

Para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), un embarazo adolescente no deseado se convierte en una cadena de frustraciones y una trampa de pobreza tanto para los padres como para esa menor que se convertirá en mamá a tan temprana edad.

Según cifras del Instituto, cada día nacen 408 niños de jovencitas menores de edad. En el 61% de esos casos, el padre es mayor a los 20 años.

Ember Steffen, director de Niñez y Adolescencia, aseguró que este tipo de problemática “nos ata al subdesarrollo”, disminuyendo las opciones de un mejor futuro para los implicados.

Para intentar concienciar a la jóvenes, se inició una campaña con el hashtag #YoCuidoMiFuturo en compañía de Profamilia, que busca prevenir y orientar los embarazos de adolescentes.

El objetivo de la campaña es que los jóvenes se formulen metas y entiendan que las decisiones que tomen hoy pueden afectar su futuro. #YoCuidoMiFuturo llegará a todos los colegios y lugares públicos del país para invitar a adolescentes a usar el morral adelante como símbolo de compromiso con el cumplimiento de sus sueños y metas.

En 2014 se registraron 6.512 Nacimientos en madres menores de 14 años.

Las relaciones con menores de 14 años son un delito en Colombia.

“El embarazo adolescente es causa y consecuencia de las más grandes inequidades de la sociedad. Debemos todos comprender que las mujeres adolescentes corren un altísimo riesgo para su salud al quedar embarazadas y, muchas veces al igual que sus parejas, ven truncados su futuro. Debemos apoyar sus sueños y el proyecto de vida que construyen mientras disfrutan su infancia y su adolescencia sin responsabilidades de adultos, como las que implica ser padre de familia”, afirma Cristina Plazas, directora General del ICBF, en un comunicado.

Fuente: ICBF, Fucsia

Deja tu comentario