"Fundación Impacto Juvenil ¡10Años! Gracias a Dios".

1DOC3.com una gran herramienta en la prevención del embarazo adolescente

Para aquellos que desconocen la funcionalidad de está curiosa página web, 1doc3.com es una plataforma de salud en la que médicos responden las 24 horas del día de forma gratuita.
Los usuarios que acceden a está pueden mantener su identidad de manera anónima, con la opción de formular preguntas, o encontrar preguntas ya realizadas por otros usuarios con respecto a cualquier tema de salud, un buen lugar, en especial, para los adolescentes que deseen atender las inquietudes de sexualidad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en alianza con 1DOC3 se prepara para responder las consultas de la población sobre sexualidad, como parte de una estrategia para reducir los embarazos en adolescentes.

“Debemos estar presentes en internet, es ahí adonde cada vez más están recurriendo nuestros adolescentes a buscar orientación y respuestas a sus preguntas naturales sobre sexualidad”, indicó el director de niñez y adolescencia del ICBF, Ember Estefenn, en un comunicado.

“Hacer preguntas en 1DOC3 es gratis y anónimo, y ambas cosas atraen a los adolescentes, además, el anonimato los desinhibe a que pregunten con total tranquilidad sobre su sexualidad”, señaló el fundador de 1DOC3, Javier Cardona, citado en el comunicado.

Los profesionales podrán responder sobre el manejo de métodos anticonceptivos, embarazo en la adolescencia, interrupción voluntaria del embarazo, infecciones de transmisión sexual y el inicio temprano de relaciones sexuales, entre otros.

La iniciativa busca llegar unos 150.000 niños y adolescentes, así como a padres que puedan interactuar “con especialistas, reciban orientación y tengan acceso a contenidos digitales para prevención de riesgos específicos de manera permanente”.

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS, 2010), un 19,5 % de las mujeres de entre 15 y 19 años en el país ha sido madre o está en embarazo.

Las zonas donde más registran casos de embarazo en adolescentes son el Caribe, Bogotá, la Orinoquía y la Amazonía.

Pruébalo, nosotros ya lo hicimos y nos fue muy bien, te lo recomendamos.

Fuente: EFE, 1DOC3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *