Chapitas

¿Qué son las habilidades?
Las habilidades son capacidades para realizar tareas y para solucionar problemas con precisión y adaptabilidad. Una habilidad puede desarrollarse en el ámbito intelectual, psicomotriz, afectivo y/o social. (Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación, República de Chile,2013)

Juego de manipulación (precisión)
Juego de las chapitas
Materiales; cuatro tapitas como mínimo y un balón.
Pasos para jugar
Se arman 2 equipos, grupo A que lanza para derribar la torre de chapitas y grupo B encargado de quemar con el balón.
Al lanzar y derribar las chapitas este equipo debe correr para no ser quemado con el balón, (cada lanzador tiene 3 oportunidades para derribar la torre), posteriormente deben tratar entre todos los miembros del equipo lanzador, armar de nuevo la torre de chapitas antes de ser quemados por el otro equipo, si la logran, obtendrán un punto, si son todos quemados, se cambian los roles, es decir, los del equipo A pasan a quemar y los equipo B a lanzar, gana el equipo que logra llegar a las 10 torres armadas.
¡¡¡¡¡¡Ahora a jugar y pasarlo bien!!!!!